Adaptaciones de Bajo Costo

Teclado accesible

Esta adaptación permite acceder a cada una de las teclas de un teclado convencional para computadora con un switch o pulsador.
Para ello, se adapta un teclado convencional, desarmándolo y creando uno nuevo, reemplazando las teclas que necesita usar por una matriz de conectores “mini-plug, hembra, mono”.
De esta manera, podrá conectar uno o varios pulsadores en la matriz de conectores. Descripcion del teclado

La idea del teclado accesible nace por la necesidad de acceder a juegos clásicos y modernos publicados en páginas Web que no tienen posibilidad de redefinir las teclas para jugar, haciéndose imposible el acceso al juego por persona con movilidad reducida.

Descripcion del teclado

El teclado accesible permite redefinir la posición de las teclas adaptándose a las necesidades del usuario, colocando las teclas en la posición más conveniente para facilitar el acceso con algunos de los miembros que tenga movimiento voluntario y controlado (mano, pie, codo, rodilla, cabeza, etc.).

Descripcion plantilla de acrilico para colocar pulsadores

Manual

El tutorial para realizar la adaptación puede ser descargado desde esta página en formato PDF. Si desea guardar el documento sin visualizarlo, oprima el botón derecho del mouse sobre el enlace y elija la opción "Guardar enlace como" o "Guardar destino como".
Manual